lunes, 16 de noviembre de 2015

Ambiente y Naturaleza



El mundo en su creciente preocupación por cuidar lo que descuido; recrea soluciones paliativas a circunstancias que no se detienen.

Normas que establecen procesos de carga sobre elementos naturales que deben suceder sin complicaciones. La cultura y cada una de ellas convienen una verdad que en su supuesto favorece a todos.

La diatriba sucede en el momento en que todos queremos participar del bien común; sin tener la claridad del mismo, porque aún estando de acuerdo sobre la base de unos principios estos deben operar naturalmente. Los residuos diarios son ejemplo de ese manejo, que tanto considero importante desechar con responsabilidad y saber que grado de afectación resulta de lo que deseche.

La compra de necesidades sin resolver traza patrones de obligación para consigo mismo y los cercanos a mi influencia o los que me influencian; por tanto, el criterio de decisión es natural de la condición aprendida  en el entorno cultural o es de los principios de lo que en condición de ser humano y con las relaciones que establezco sean de amistad, hogar, trabajo, productividad, etc; son las que sostengo.

Ser responsable de la naturaleza que me rodea es saber que afectó, por tanto, me afecta en el tiempo. Mi entorno es amplio o en lo nefasto de mi existencia es tan corto que nunca lo percibí y en tanto no me intereso, se lo deje a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario